Donald Trump lanzó una nueva advertencia en contra de un país europeo sobre una base militar por lo que la tensión mundial por iniciar un conflicto de magnitud internacional crece y con ello cada vez más se acerca una de las predicciones de la oráculo de Bulgaria, Baba Vanga.
Baba Vanga estableció para este 2026 una serie de predicciones que afectarían a la humanidad, desde el hecho de tener contacto extraterrestre por primera vez, hasta el inicio de una nueva guerra que escalaría a una mundial. En ese sentido, Trump se ha encargado de establecer condiciones para su potencial desarrollo.
De acuerdo con Vangelia Pandeva Dimitrov, una de sus predicciones para 2026 es que se desataría un conflicto armado que dejaría a miles de personas afectadas entre las consecuencias de los ataques con decesos y la crisis que dejaría las zonas devastadas, entre ellas el desarrollo de la hambruna.
¿A quién lanzó Trump su nueva amenaza?
El miércoles, el magnate estadounidense advirtió al Reino Unido que no «regale» una base militar clave que está ubicada en el océano Índico, ya que según el servicio de Inteligencia de Estados Unidos considera que sería vital en caso de que Estados Unidos ataque a Irán.
“¡No regalen Diego García!”, escribió el presidente estadounidense en su plataforma Truth Social, pocas horas después de que el Departamento de Estado volviera a respaldar el acuerdo británico para devolver las islas Chagos a Mauricio y alquilar el terreno para esa base.
Reino Unido mantuvo el control de las islas Chagos después de que Mauricio se independizara en la década de 1960, e instaló allí una base militar. En mayo pasado, Londres acordó devolver la soberanía a Mauricio pero conserva un arrendamiento de 99 años sobre la isla más grande, Diego García, donde se encuentra la base militar utilizada actualmente por Estados Unidos.
Estados Unidos sigue desplegando fuerzas militares en Medio Oriente
Estados Unidos concentra una importante fuerza naval y aérea en Medio Oriente, en lo que podría ser el preámbulo de una campaña militar sostenida contra Irán, indicó AFP al recordar que Donald Trump ha amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con una acción militar si las conversaciones en curso no desembocan en un acuerdo que sustituya el programa nuclear que el mandatario estadounidense rompió en 2018, durante su primer mandato.
Además de los buques y aviones de guerra desplegados en Medio Oriente, Estados Unidos tiene decenas de miles de soldados estacionados en bases de toda la región, algunas de las cuales podrían ser vulnerables a contraataques iraníes.
Esas acciones ayudan a reforzar la predicción de Baba Vanga sobre el desarrollo de una nueva guerra mundial. La profecía hasta ahora es la que mayor fuerza ha tomado de las que vaticinó la pitonisa búlgara.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
