La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la medida de prisión preventiva oficiosa en contra de María Cruz “M” y Jonathan “R”, presuntos responsables de los delitos de Feminicidio y Pederastia en agravio de una niña de 8 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero en la colonia Nueva Pensiones. Aunque la escena del hallazgo sugería un suicidio, los dictámenes periciales y la necropsia de ley determinaron que la escena fue manipulada para simular un ahorcamiento voluntario, confirmando que la causa de muerte fue asfixia provocada.
Asimismo, los exámenes ginecológicos y proctológicos acreditaron que la menor presentaba huellas de violencia sexual reciente y antigua.
Tras las investigaciones de la Fiscalía de Feminicidio, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión:
María Cruz “M” (madre): Imputada por feminicidio en comisión por omisión, al incumplir su deber de cuidado y protección.
Jonathan “R” (padrastro): Imputado por feminicidio y pederastia.
Durante la audiencia inicial celebrada este 19 de febrero, la Jueza de Control ordenó la reclusión de ambos imputados. La resolución de su vinculación a proceso quedó programada para el 24 de febrero, tras solicitarse la duplicidad del término constitucional.
La FGE reitera su compromiso de aplicar todo el rigor de la ley en delitos que atenten contra la vida e integridad de la niñez tabasqueña.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
