Mazatlán, Sinaloa, México, 27 de febrero de 2026.
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en conferencia de prensa matutina, “Conferencia del Pueblo” desde Mazatlán, Sinaloa. La acompañan Rubén Rocha Moya, gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Héctor Ávila Alcocer, comandante de la 3ª. Región Militar; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); Bulmaro Juárez Pérez, divulgador de lenguas originarias, presentador de la sección “Suave Patria”; Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina (Semar); Óscar Rentería Schazariino, secretario de seguridad Pública de Sinaloa; Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Guillermo Briseño Lobera, comandante de la Guardia Nacional (GN); Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general del Estado de Sinaloa; Marcela Figueroa Franco, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Foto: Saúl López / Presidencia
Sheinbaum destaca que 2025 fue el año más bajo en pobreza laboral en dos décadas
NOVEDADES
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el país registró durante 2025 el nivel más bajo en pobreza laboral en 20 años, con 33.9 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“La pobreza laboral representa la cantidad de personas que con su ingreso no pueden adquirir la canasta básica. Y la pobreza laboral ha disminuido en el país de manera muy significativa: 2025 es el número más bajo desde hace ya mucho tiempo”, señaló en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, que se realizó en la III Región Militar, Cuartel General Mazatlán.
A través de sus redes sociales, la Jefa del Ejecutivo Federal puntualizó que la reducción de la pobreza laboral en el país muestra que el modelo de economía moral mejora la vida de las trabajadoras y trabajadores de México.
Te puede interesar
La mañana de este viernes 27 de febrero se dio a conocer que la presidenta …