Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum definió el método para ganarse su boleto a la inauguración del Mundial.
«Representa a México en la Inauguración del Mundial» es el concurso que definirá quien representará al país en el partido inicial, en representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Es este boleto, el 0001, yo voy a estar en el Zócalo con la gente, viendo la inauguración, mientras una joven me va a representar en la inauguración, porque pienso que una joven que juega futbol es una gran representante del país, muy poca gente va a poder ir a la inauguración
“(…) Hoy queremos abrirle la puerta a las mujeres, a sus derechos, es un símbolo este concurso”, aseguró la titular del Ejecutivo federal.
¿Cómo participar en el concurso para ganar el boleto de Sheinbaum a la inauguración del Mundial?
En la conferencia, se refirió que el concurso va a dirigido a mujeres de 16 a 25 años, quienes van a enviar un video de un minuto a mundialsocial.gob.mx,
¿Qué tiene que hacer?, dominadas por un minuto, de 16 a 25 años, ¿quiénes van a ser las jueces?, la mejor va a representar a México en el mundial
Katia Itzel García, árbitra central; Charlyn Corral, futbolista; Gabriela Fernábndez, periodista deportiva, van a integrar al jurado. En ese sentido, Katia Itzel, quien está rankeada como la sexta mejor árbitra del mundo, señaló que el futbol no sólo es un deporte.
Es más que sólo un deporte, más que patear un balón, es un espacio de reconocimiento de libertad, de infinitas posibilidades para soñar. Hoy vamos ganando 1-0, cada mujer, cada niñas, representan a nuestra antepasadas, aquellas a las que dijeron que el futbol era sólo para hombres
Charlyn Corral, goleadora histórica de México, llegó a las lágrimas al recordar aquellos tiempos cuando soñaba con ser profesional.
“Cuando yo veía las canchas, las iniciativas que están haciendo, cuando vi lo del boleto, me pasaron muchas cosas por la cabeza, me vi reflejada.
“Vi esa Charlyn de niña No sólo es dominar, es representar un sueño de muchas niñas (…) una mexicana es imparable por el mundo”, destacó.
Charlyn Corral recordó que su papá le inculcó el gusto por hacer dominadas, al grado de lograr 8 mil 600 consecutivas.
Mientras que Gabriela Fernández, la primera mujer en narrar un partido de la Liga MX, mandó un mensaje.
“Es momento recordar aquellos años donde no había espacios, me ha tocado abrir camino (…) esos caminos no sólo se han abierto, se han pavimentado. Me siento honrada por ser parte de este jurado, que no hay tantas palabras que puedan expresar lo que estamos sintiendo”, agregó.
¿Cómo será la entrega del boleto?
El boleto que será entregado forma parte de los boletos protocolarios que la FIFA otorgó a la presidenta como invitada especial para la ceremonia inaugural del torneo. De acuerdo con lo explicado por el gobierno federal, se trata del boleto con número de serie 1, considerado uno de los accesos más representativos del evento.
La mandataria también adelantó que en los próximos días se darán a conocer los detalles del proceso de inscripción y las bases del concurso que permitirá seleccionar a la menor que recibirá el boleto.
Además, Sheinbaum confirmó que no asistirá al Estadio Banorte para la inauguración del torneo, ya que planea seguir el arranque del Mundial desde el Zócalo de la Ciudad de México, donde el Gobierno capitalino y federal preparan diversas actividades para que los aficionados puedan disfrutar del evento.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco