Impulsan identidad y economía

Erick Ruiz / Cárdenas

Con el objetivo de rescatar el patrimonio cultural y fomentar el desarrollo económico local, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) puso en marcha el pasado 2 de marzo el curso-taller especializados en las técnicas de ‘Tira bordada en punto lomillo’ en el municipio de Cárdenas.

En la Casa de la Cultura «Carlos Pellicer Cámara» de Cárdenas, se inauguró el taller de punto lomillo, impartido por las maestras Sandra Dominique Cruz Morales y Guadalupe Ramos López. Esta iniciativa beneficia directamente a 25 hombres y mujeres cardenenses, buscando que la formación técnica se traduzca en mejores oportunidades sociales y económicas para la región.

RESPALDO

La directora general del IFAT, Vianey Rodríguez Torres, encabezó los actos inaugurales y subrayó la importancia de preservar las técnicas tradicionales.

«Es vital promover espacios formativos que contribuyan al rescate, conservación y difusión del patrimonio cultural de Tabasco», señaló la funcionaria, quien agregó que este tipo de proyectos es resultado del trabajo conjunto entre el IFAT y los ayuntamientos locales.

En Cárdenas, se contó con el respaldo de la administración que encabeza el alcalde Euclides Alejandro Alejandro, en cuya representación estuvieron presentes la titular de la Decur, María Esther Valenzuela Pernas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se cumple orden de cateo en tres inmuebles de Centla

Trabajos de inteligencia y análisis de datos permitieron continuar el combate a las estructuras financieras …