*•* Nueva pista atraerá eventos nacionales e internacionales en los que se mostrará la mejor genética que hay en Tabasco y en México
Los criadores de ganado de alto registro en la región coincidieron en sostener que, con la inauguración de la Pista de Competencias y Exposición inaugurada por el Gobernador Javier May Rodríguez, se cuenta con un escenario digno que refleja por fin el liderazgo de la ganadería tabasqueña en hato genéticamente modificado.
El creador de la raza Simbrah y Simentel en la entidad, Raúl Aréchiga, señaló que desde hace años faltaba una pista digna de lo que representa la ganadería tabasqueña a nivel nacional.
«Hoy se nos hace justicia, que la ganadería de registro tiene una excelente pista, de talla nacional e internacional, que va a mostrar la mejor genética que hay en Tabasco y en México», afirmó orgulloso.
El ganadero del rancho “La Valentina”, Gustavo Castro Guajardo, precisó que antes de que May Rodríguez asumiera como Gobernador, le solicitaron una nueva pista, ya que no se contaba con un espacio donde «pudieran lucir nuestros animales», y él les respondió: «Cuenten con la pista».
Ahora, con las nuevas instalaciones, Castro Guajardo considera que la diferencia es enorme. «Antes, entraban 180 personas sentadas, ahorita van a entrar casi 800, ¡imagínate, lo que era antes y lo que hoy es, es como del cielo a la tierra! Realmente, a nosotros como ganaderos nos beneficia muchísimo tener un espacio digno para exponer nuestros animales», señaló.
Alejandro Rosique, del rancho “San Diego Big Master”, no tiene ninguna duda de la obra histórica que puso en marcha el mandatario: «Yo conozco todas las pistas a nivel nacional y ésta es la mejor que hay en todo el país. Estamos muy agradecidos con el mandatario por todo el apoyo que está dando al sector y la pista es otra prueba palpable de ello”, enfatizó.
Listo para participar el domingo con sus animales en la nueva pista, el ganadero Francisco Eduardo Gurría Cano, reconoció las inversiones que hace el Gobierno del Pueblo para sacar adelante al sector, incluyendo la grandes premiaciones del certamen anual en el nuevo recinto.
«La pista anterior era muy pequeña hasta para los animales, no había gradas suficientes ni la comodidad que ahora tiene que hasta restaurante hay para comodidad de las familias, y los espacios para los animales son amplios para que puedan desplazarse mejor, adecuado a la ganadería que tenemos aquí», destacó.
Reconoció el compromiso del Gobernador al cumplir su palabra y entregarles una obra de gran calidad y confió que «va a traer muchos eventos en el estado, tanto nacionales como internacionales porque quedó para todos los eventos posibles».
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco