Cae presunto asesino de Marco Antonio Suástegui, líder del CECOP

Dieciséis meses después del homicidio de Marco Antonio Suástegui Muñoz, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), uno de los presuntos responsables del crimen fue capturado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero en el puerto de Acapulco.

La dependencia informó que esta madrugada, agentes de la Policía Investigadora Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Harold “N”, señalado por su probable participación en el homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido estaría relacionado con el ataque armado ocurrido el 18 de abril de 2025 en las inmediaciones del acceso a playa Icacos, donde presuntamente accionó un arma de fuego contra Suástegui Muñoz.

Marco Antonio recibió impactos de bala en la playa
El líder del CECOP recibió impactos de bala en el abdomen, hombro y tórax cuando se encontraba en la zona de playa. Tras la agresión fue trasladado a un hospital privado de Acapulco, donde permaneció internado siete días hasta que falleció el 25 de abril, a consecuencia de las lesiones.

La captura se realizó en Acapulco mediante un operativo coordinado entre la Policía Investigadora Ministerial, Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional, Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Harold “N” será puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere para que determine su situación jurídica.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Marina incauta 1.3 toneladas de cocaína en Guerrero

En aguas del Océano Pacífico, al sur del estado de Guerrero, personal de la Secretaría …