El Gobierno del Estado dio a conocer el prototipo del nuevo autobús híbrido que integrará una flotilla de 33 unidades equipadas con tecnología para mejorar la seguridad, comodidad y eficiencia del servicio.
Iván Solís / Villahermosa
Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, fueron presentados los avances del proyecto de modernización del transporte público y del sistema de movilidad en Tabasco, el cual contempla la incorporación de unidades con tecnología de última generación para mejorar el servicio a la ciudadanía.
Como parte de esta estrategia, se presentó el prototipo del nuevo autobús híbrido que formará parte de la renovación del transporte público en el estado. En total serán 33 unidades con capacidad para 85 pasajeros, diseñadas para ofrecer un servicio más seguro, cómodo y eficiente.
CARACTERÍSTICAS
Los nuevos autobuses contarán con aire acondicionado, dos puertas de acceso, transmisión automática, internet gratuito, seis cámaras de videovigilancia y un botón de pánico. Además, el pago del pasaje podrá realizarse mediante tarjeta electrónica o en efectivo, lo que brindará mayor facilidad a las y los usuarios.
De acuerdo con lo informado, las unidades entrarán en operación en marzo de 2027 como parte del proyecto de modernización del transporte público que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer la movilidad en Tabasco.
CIFRA
33 unidades entrarán en circulación.
TRANSPORTE DE PASAJEROS
Las nuevas unidades brindará mayor seguridad, comodidad y facilidad usuarios.
- 85 pasajeros su capacidad.
- Aire acondicionado.
- Internet gratuito.
- Cámaras de videovigilancia.
- Botón de pánico.
- Entrarán en operación en marzo de 2027.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco