Vinculan a proceso a Fernando “N” por huachicol fiscal y delincuencia organizada

Agencias

El excontralmirante permanecerá en prisión preventiva en el Altiplano; la FGR lo señala por su probable participación en una red dedicada al contrabando y distribución ilegal de combustibles.

El excontralmirante Fernando “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Una jueza de control determinó la vinculación durante la continuación de la audiencia inicial, luego de que la defensa solicitara la duplicidad del término constitucional.

De acuerdo con la FGR, el Ministerio Público Federal presentó datos de prueba que relacionan al exservidor público con una presunta red dedicada al contrabando, dispersión y distribución de combustible.

Permanecerá en prisión preventiva en el Altiplano

Las investigaciones señalan que Fernando “N” habría participado en operaciones para introducir hidrocarburos procedentes de Estados Unidos a México mediante diversas aduanas marítimas.

La Fiscalía sostiene que Fernando “N” y su hermano Manuel “N”, ambos sobrinos del exsecretario de Marina Rafael Ojeda, presuntamente formaban parte de esta red.

Los cargamentos habrían llegado en buques tanque a puertos como Tampico y Ensenada, donde presuntamente eran declarados como aditivos y aceites en los documentos de importación.

Además de la vinculación a proceso, la autoridad judicial ratificó la prisión preventiva oficiosa contra Fernando “N”, quien permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, conocido como El Altiplano.

El excontralmirante fue detenido en Argentina en abril y posteriormente trasladado a México. La FGR recordó que debe ser considerado inocente mientras no exista una sentencia condenatoria.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Marco Rubio se reúne con Roberto Velasco; estos fueron los temas que discutieron

Los funcionarios de México y Estados Unidos abordaron migración, tráfico de fentanilo, seguridad y combate …