El kilo de sandía va de los $9 a los $25

La sandía es originaria del África tropical. Está compuesta en más de un 90% por agua, por lo que se considera altamente hidratante, refrescante y de bajo contenido calórico.

Gracias a su contenido de citrulina, el consumo de esta fruta contribuye a la salud cardiovascular, ya que es un aminoácido que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, mejorar la circulación y reducir la presión. Además, es rica en licopeno, un compuesto que protege a las células contra el daño oxidativo.

Aporta vitaminas A y C, las cuales fortalecen el sistema de defensa del cuerpo y promueven una buena salud ocular y de la piel.

En la gastronomía, la sandía ha dejado de ser una simple fruta de verano para convertirse en un ingrediente sumamente versátil. Va bien en ensaladas con queso fresco o para preparar aguas frescas, zumos, sorbetes y helados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un levantamiento de precios del 21 al 25 de septiembre del kilo de sandía Charleston rayada o roja, cuyo precio promedio se ubicó en $16.49.

En cuanto al precio mínimo, la Profeco lo detectó en Bodega Aurrera, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, a un precio de $9.00 pesos el kilo, seguida de Bodega Aurrera, en Chihuahua, Chihuahua; alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México; y Veracruz, Veracruz, donde se encontró en $12.00 pesos el kilo.

Por el contrario, el precio más elevado se registró en el Mercado Público Narciso Mendoza en Cuernavaca, Morelos, en $25.00 pesos el kilo; asimismo, en Sumesa sucursal Arboledas, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a $24.90 el kilo; y en tienda Walmart de Boca del Río, Veracruz, en $24.00 pesos el kilo.

La Profeco invita a la población consumidora a utilizar la herramienta Quién es Quién en los Precios para ubicar por entidad los precios de esta y otras frutas más.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Boom del agave en Jalisco dispara cultivos 92% y deja caída de precios y daños ambientales

La superficie sembrada pasó de 69 mil 737 a 133 mil 954 hectáreas entre 2019 …