Charles Leclerc lidera la FP2 del GP de Baréin en Malasia; Checo Pérez termina 21

El piloto de Ferrari marcó el mejor tiempo de la segunda práctica en Sepang, mientras Kimi Antonelli fue octavo y Sergio Pérez volvió a quedar en la parte baja de la clasificación.

Charles Leclerc fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, que este fin de semana se disputa de manera extraordinaria en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia.

El piloto de Ferrari registró un tiempo de 1:37.528 en el trazado de 5.543 kilómetros y superó por menos de una décima al francés Isack Hadjar, de Red Bull.

El campeón vigente, Lando Norris, terminó tercero en la FP2, mientras Max Verstappen fue cuarto.

Verstappen conserva el mejor tiempo del día

Aunque Leclerc encabezó la segunda sesión, Verstappen mantuvo el mejor registro global del viernes gracias al 1:37.520 conseguido durante la FP1.

El neerlandés, cuatro veces campeón del mundo, explicó que la degradación de los neumáticos fue uno de los principales problemas de la jornada.

“Empezamos bien. Es sólo que la degradación es muy alta. Hay muchas cosas que analizar con los neumáticos”, señaló.

Verstappen también indicó que las diferencias entre compuestos y temperaturas complicaron la comparación entre ambas sesiones.

Leclerc advierte sobre elevada degradación

El monegasco también destacó las difíciles condiciones del circuito, especialmente por el polvo acumulado en la pista.

“Hoy las condiciones eran muy, muy malas, por lo que la pista estaba muy resbaladiza”, comentó Leclerc.

El piloto de Ferrari añadió que la elevada degradación podría convertirse en un factor determinante para la carrera, debido a la corta duración de los neumáticos.

Antonelli termina octavo

El líder del campeonato, Kimi Antonelli, no logró encontrar su mejor ritmo durante la segunda práctica.

El italiano de Mercedes finalizó en la octava posición, detrás de su compañero George Russell, quien fue séptimo.

Lewis Hamilton terminó quinto, mientras Oscar Piastri fue sexto. Liam Lawson y Pierre Gasly completaron el top 10.

Checo Pérez vuelve a quedar en el fondo

La jornada fue complicada para Sergio “Checo” Pérez, quien finalizó en el penúltimo lugar de la FP2, en la posición 21.

El mexicano, ahora con Cadillac, quedó a 3.410 segundos de Leclerc.

En la primera sesión había terminado último, en el puesto 22, por lo que deberá buscar mejoras importantes antes de la clasificación.

El argentino Franco Colapinto cerró la tabla en la segunda práctica, con el peor tiempo de la parrilla.

Hamilton será investigado

La sesión también dejó un incidente entre Lewis Hamilton y Gabriel Bortoleto, de Audi.

El británico habría obstaculizado al brasileño en la curva nueve y fue citado por los comisarios al término de la práctica.

El Gran Premio de Baréin se disputa este año en Sepang debido al conflicto en Oriente Medio, que obligó a modificar la sede original de la competencia.

Acerca de Novedades Tab

Te puede interesar

América remonta al Necaxa con hat-trick de Henry Martín y vuelve a ganar tras casi un mes

Las Águilas se impusieron 4-2 en un partido de ida y vuelta, con tres goles …