Alberto Tejero / Villahermosa
Vecinos de Villa Parrilla, a la altura del kilómetro 11, reportan un encharcamiento en la zona de un conocido supermercado, donde el agua acumulada dificulta el paso de peatones y vehículos. Además, señalan que el agua estancada se mezcla con aguas residuales, lo que representa un posible foco de contaminación para la población.
De acuerdo con los habitantes, el problema se origina porque el flujo de agua pluvial se interrumpe en una curva de la carretera y el sistema de drenaje tipo cisterna resulta insuficiente para desalojar el volumen de agua acumulada.
Los transeúntes también advierten que el estancamiento favorece las condiciones para la reproducción de mosquitos. A un costado del establecimiento comercial se encuentra una concurrida parada de pochimóviles que, debido a su cercanía con negocios y escuelas, registra el paso constante de personas en el kilómetro 11.
Aunque una pipa acude a bombear el agua cada vez que se presenta esta situación, los vecinos señalan que la medida no resuelve el problema de fondo y que el encharcamiento continúa representando una molestia para quienes transitan por la zona.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco