Gimnastas tabasqueñas compitieron en Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica en San Luis Potosí

Gimnastas tabasqueñas participaron en el torneo celebrado en San Luis Potosí, después de 11 meses de preparación y entrenamiento.

Seis gimnastas representaron a Tabasco en el Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica, realizado en San Luis Potosí, donde participaron atletas de diferentes entidades del país, durante cuatro días, el Centro de Alto Rendimiento de la entidad potosina fue sede de las presentaciones de las participantes en las distintas categorías de desarrollo competitivo.

Esta competencia es considerada la máxima justa nacional para las categorías de formación y desarrollo de esta disciplina.

Las representantes de Tabasco

La delegación estuvo integrada por:

  • Ana Lucía, de 6 años.
  • Camila, de 7 años.
  • Alessandra, de 7 años.
  • Emilia, de 7 años.
  • Emilia, de 8 años.
  • Melissa Alessandra, de 10 años.

El equipo estuvo bajo la dirección técnica de la entrenadora Rosaelia Martínez y de Alma Edelwaiss Giner Solórzano, directora del Club. 

Para llegar a esta competencia, las gimnastas realizaron un proceso de preparación de 11 meses, con entrenamientos de lunes a viernes y sesiones de dos horas diarias. En algunas ocasiones también practicaron los sábados.

El trabajo estuvo enfocado en desarrollar sus habilidades técnicas, físicas y artísticas, así como en perfeccionar las rutinas que presentaron durante el torneo.

Las puntuaciones 

En esta edición participaron 119 quintetas de distintas partes del país. La representación tabasqueña compitió en tres modalidades y obtuvo las siguientes calificaciones:

  • Manos libres: 13.350 puntos.
  • Pelota: 10.150 puntos.
  • Aro: 10.000 puntos.

Con su participación, las seis gimnastas llevaron la representación de Tabasco a una de las competencias nacionales de formación en gimnasia rítmica.

Acerca de Novedades Tab

Te puede interesar

GP de México 2027: Anuncian preventa de boletos y debut de F2

La venta de entradas iniciará el 9 de noviembre; la próxima edición contará por primera …