Acumula México 221,960 muertes por COVID

En México hasta el día de hoy se han confirmado 2, 399,790 casos totales y 221,960 defunciones totales por COVID-19.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Al corte de información del día de hoy, se registraron 221, 695 defunciones totales de COVID-19. Hasta el día de hoy, se tienen 17,130 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio (n=3,434) y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica (n=13,696) en SISVER.

A nivel nacional, 89% de camas de hospitalización general están disponibles y 11% ocupadas. En camas con ventiladores, 87% están disponibles y 13% ocupadas por pacientes graves de #COVID19.

Vacunación:

Al 24 de mayo, en México se ha vacunado contra #COVID a 18 millones 610 mil 667 personas. Suman 66 mil 134 dosis aplicadas al grupo de personas embarazadas, quienes pueden acudir a cualquier unidad de vacunación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detienen al autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, la …