La NOM 236 es cancelada por la Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía canceló la NOM 236 que obligaba a propietarios de vehículos ligeros (menores a 3.8 toneladas) a realizar una verificación físico-mecánica, porque “podría afectar negativamente a la economía de las familias mexicanas, que utilizan sus vehículos como herramienta de trabajo”.

La Secretaría de Economía aseguró que con esta medida se beneficia a la economía de la población mexicana cuenta con vehículos de trabajo, familiares o de uso doméstico.

La dependencia federal indicó que aplicar la NOM236 implicaba gastos no previstos para las mexicanas y mexicanos, ya que tendrían que desembolsar dinero para aprobar las inspecciones, pagar la verificación y hasta la reparación del automóvil, en caso de no aprobar la revisión físico-mecánica.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sheinbaum anuncia inversión histórica de 190 mil mdp en Veracruz

Desde Coatzacoalcos, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión histórica de 190 mil millones …