Flossie, ahora como tormenta tropical, sigue disminuyendo la fuerza de sus vientos mientras se aleja de las costas de México

La madrugada de hoy, Flossie se debilitó a tormenta tropical al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a las 09:15 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 315 kilómetros (km) al suroeste de la misma localidad, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Aun cuando el sistema seguirá perdiendo fuerza durante el día, mantendrá chubascos (de 5 a 25 milímetros), vientos sostenidos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.

En las próximas horas, Flossie seguirá debilitándose gradualmente debido a que se desplaza sobre aguas menos cálidas, mientras se aleja de las costas del país.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lluvias intensas en regiones de Guanajuato, y de fuertes a muy fuertes en otras 24 entidades

Para este martes, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en …