Pete Hegseth, confirmó que el Pentágono solicitará al Congreso cerca de 200 mil millones de dólares adicionales para sostener la ofensiva militar

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó que el Pentágono solicitará al Congreso cerca de 200 mil millones de dólares adicionales para sostener la ofensiva militar que el país mantiene junto a Israel contra Irán.

Durante una rueda de prensa, Hegseth señaló que la cifra aún podría modificarse en función de la evolución del conflicto, que ya suma 20 días de ataques en la región.

“Obviamente, se necesita dinero para matar a los tipos malos”, declaró el funcionario, en referencia a los objetivos militares de la operación.

La solicitud de recursos refleja la magnitud de la escalada bélica en Medio Oriente y anticipa un debate en el Congreso estadounidense sobre el financiamiento de la guerra, en un contexto de creciente tensión internacional y repercusiones económicas globales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Final del Mundial 2026: horario, ceremonia de clausura, show de medio tiempo y todo lo que debes saber

Agencias España y Argentina disputarán la gran final del Mundial 2026 en el Estadio Nueva …