IP tabasqueña invertirá 3,660 mdp en tres proyectos del plan Villahermosa 2030

El Grupo DG y la Corporación Inmobiliaria, dos consorcios empresariales tabasqueños, hicieron suya la visión del Plan Villahermosa 2030 implementado por el Gobierno del Pueblo para detonar infraestructura pública largamente anhelada, y anunciaron una inversión estratégica de 3 mil 660 millones de pesos, la más grande de origen privado local de los últimos años, para desarrollar tres proyectos que contribuirán a relanzar a la capital tabasqueña como un lugar de modernidad, dinamismo y orgullo urbano en el sureste.

“Es una ecuación muy práctica, si el estado invierte y desarrolla infraestructura, genera confianza y también la iniciativa privada se atreve a invertir”, enfatizó el Gobernador Javier May Rodríguez, durante su conferencia matutina, donde la iniciativa privada presentó los proyectos Distrito Empresarial, Samár y Los Altos, que en conjunto representan la generación de alrededor de 4 mil 300 empleos, entre directos, indirectos y permanentes.

A nombre del Grupo DG, considerado el más grande y de mayor trayectoria y diversificación en el sureste mexicano, su director David Jesús Gutiérrez León recalcó que, si el Gobierno que encabeza Javier May está orientando esfuerzos para superar las complejidades económicas que ha vivido el estado en los últimos tiempos, “la iniciativa privada tiene también la obligación de invertir, generar empleo, modernizar la ciudad y aposar por el futuro”.

“Hoy hay señales claras de que se está pasando de la expectativa a la acción. El nuevo Centro de Convenciones ya está en marcha. El proyecto Villahermosa 2030 ya se ve en obra en Paseo Tabasco, y cuando un Gobierno da señales de rumbo, de decisión y de ejecución, la inversión privada responde”, enfatizó el empresario.

En compañía de José Felipe Nadal del Río, presidente del Consejo de Corporación Inmobiliaria Villahermosa, y Arturo Constandse Hinojosa, director de Proyecto, David Jesús Gutiérrez dejó claro que como empresarios tabasqueños creen en Tabasco, confían en sus instituciones y entienden que el desarrollo no se construye desde un solo frente.

“Se construye cuando Gobierno e iniciativa privada avanzan con responsabilidad, cada quien, desde su papel, pero con una visión compartida”, enfatizó durante el ejercicio de comunicación en el que se dieron a conocer detalles de tres iniciativas que conjugan vocaciones complementarias en los rubros de vivienda, salud y desarrollo comercial hotelero; comparten una visión moderna de usos mixtos, y responden a necesidades reales de crecimiento urbano, servicios y competitividad.

En conjunto, los tres desarrollos inmobiliarios implican casi 157 mil metros de construcción, traducidos en ocho nuevas torres o edificios para Villahermosa, incluida la que será la más alta de la ciudad, con más de 90 metros de altura, así como un hotel ejecutivo, un hospital de especialidad, y espacios que conectarán el comercio, la vida corporativa, el turismo de negocios y 347 departamentos de lujo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional Mexicano en la inauguración del Mundial

La FIFA confirmó oficialmente que Alejandro Fernández será el encargado de interpretar el Himno Nacional …