El tabasqueño Jesús Gallardo aparece entre los mejores defensas del Mundial 2026 de acuerdo con el sistema de clasificación individual denominado FIFA Power Rankings.
Erick Ruiz
Después de dos partidos disputados en la lateral izquierda de la selección mexicana, el tabasqueño Jesús Gallardo aparece entre los mejores 10 defensas del Mundial 2026 de acuerdo con el sistema de clasificación individual denominado FIFA Power Rankings.
La FIFA estrenó en el Mundial 2026 esta plataforma tecnológica que califica a cada futbolista con una puntuación matemática de 0 a 10, en tres rubros específicos: ataque, creatividad y defensa, utilizando métricas avanzadas en tiempo real.
En ese sentido, el rendimiento de Gallardo ha sido fundamental para mantener el arco de la selección nacional en cero. Ante Sudáfrica, el lateral izquierdo originario de Cárdenas, Tabasco, obtuvo un puntaje de 8.1 tras las siguientes estadísticas: ocho veces recuperó la posesión del esférico, completó tres bloqueos defensivos clave en el área chica y ganó cuatro duelos individuales aéreos y terrestres.
En el encuentro ante Corea del Sur, Gallardo recuperó tres posesiones, realizó dos despejes y efectuó un ataque a la portería rival para obtueber una calificación de 7.5 puntos.
¿A DESCANSAR?
Por otra parte, Jesús Daniel está entre los jugadores de la selección mexicana con más probabilidades de no ver acción en el partido ante la República Checa, como parte de las rotaciones que prepara el técnico Javier Aguirre.
El ‘Vasco’ tiene la oportunidad de darle descanso a algunos de sus jugadores en el último partido de la fase de grupos y revisa posibles rotaciones. Entre ellos están Gallardo, Erik Lira, Johan Vásquez y Roberto Alvarado, cada uno con alrededor de 20 kilómetros recorridos en dos partidos del Mundial 2026.
El lugar de Gallardo sería ocupado por el joven Mateo Chávez, que juega en el AZ Alkmaar y ha mostrado buen nivel cuando es requerido. De ser así, el lateral izquierdo originario de Cárdenas tendría que esperar para llegar a 10 partidos en tres mundiales.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco