Concluye con éxito la Segunda Jornada de Cataratas del IMSS

Más de 230 derechohabientes fueron beneficiadas durante la Segunda Jornada Quirúrgica de Cataratas, realizada los días 11 y 12 de julio en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 “Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco.

La directora del HGZ No. 46, doctora Yanet Pérez Méndez, destacó que esta jornada forma parte de la Estrategia 2-30-100, cuyo objetivo es reducir la lista de espera de pacientes programados para cirugía de cataratas, incrementar la productividad quirúrgica y fortalecer la atención médica que brinda el Instituto.

Explicó que el procedimiento se realiza con anestesia local y, al tratarse de una cirugía ambulatoria y de mínima invasión, las personas derechohabientes pueden regresar a sus hogares el mismo día de la intervención.

Posteriormente, los pacientes acudieron al hospital para el retiro del parche ocular y una valoración médica que permitió dar seguimiento a su recuperación, sin necesidad de hospitalización, además de recibir las recomendaciones correspondientes por parte del personal de salud.

Pérez Méndez señaló que el trabajo coordinado del personal médico, de enfermería, camilleros, Higiene y Limpieza, nutrición y del área administrativa fue fundamental para el desarrollo exitoso de esta jornada quirúrgica.

Subrayó que las jornadas quirúrgicas representan una oportunidad para mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, quienes en su mayoría son personas adultas mayores que se reintegraran a su vida cotidiana.

Al respecto, el señor Martín “N”, uno de los beneficiarios de la jornada, expresó su agradecimiento al IMSS por esta iniciativa, la cual calificó como un éxito al destacar la satisfacción de las personas atendidas, quienes, tras la cirugía y al retirarles el parche ocular Al respecto, el señor Martín “N”, uno de los beneficiarios de la jornada, expresó su agradecimiento al IMSS por esta iniciativa, la cual calificó como un éxito al destacar la satisfacción de las personas atendidas, quienes, tras la cirugía y al retirarles el parche ocular al día siguiente, recuperaban su capacidad visual. “Es una maravilla poder volver a ver la luz del día”, compartió con emoción.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Garantiza Salud abasto del 100 por ciento de vacunas

La Secretaría de Salud exhortó a los padres de familia o tutores a que lleven …