Redacción
El gobernador Javier May entregó la rehabilitación de un sistema de agua potable y acompañó el inicio de un colector de aguas residuales durante una gira de trabajo por Cárdenas.
El gobernador Javier May Rodríguez destacó los avances registrados en Cárdenas en materia de servicios básicos, salud y seguridad, al asegurar que la transformación del municipio es cada vez más visible.
Durante una gira de trabajo este jueves, el mandatario acompañó al alcalde Euclídes Alejandro Alejandro en el banderazo de inicio de la construcción de un colector de aguas residuales en el fraccionamiento Prados.
“En Cárdenas se nota mucho porque hemos despegado muy rápido”, afirmó May Rodríguez, quien recordó que anteriormente existían colonias con problemas de alumbrado y condiciones de inseguridad.
Señaló que actualmente se ha recuperado la actividad nocturna y se impulsan acciones relacionadas con deporte, cultura, educación y salud.
Destaca próximo hospital de Cárdenas
El gobernador recordó que próximamente será inaugurado el hospital ubicado en la cabecera municipal, proyecto que permaneció durante 18 años sin concluir.
Indicó que su administración destinó 600 millones de pesos para terminar la infraestructura, que será de tercer nivel y contará con equipamiento y tecnología de última generación.
En materia de seguridad, May Rodríguez afirmó que el panorama en Cárdenas también ha cambiado y señaló que cerca de mil 500 personas acusadas de cometer delitos se encuentran enfrentando procesos penales en el estado.
Entregan sistema de agua potable
Previamente, el mandatario entregó la rehabilitación del sistema de agua potable mediante pozo profundo en la ranchería Santana segunda, obra que beneficiará a alrededor de mil 400 habitantes.
Los trabajos fueron ejecutados por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
La intervención incluyó la instalación de una bomba nueva con capacidad de 15 litros por segundo, rehabilitación de 80 metros de barda perimetral y del tanque elevado con capacidad de 100 metros cúbicos, además de trabajos en la caseta de operación, sistemas y subestación eléctrica.
May Rodríguez resaltó que la coordinación entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Cárdenas también ha permitido rehabilitar cárcamos y colectores principales de aguas residuales que presentaban deterioro.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco