Ruta 76 facilitará acceso al Centro de Justicia para las Mujeres en Tabasco

Agencias

La FGET atestiguó el acuerdo entre SEMOVI y VICOSERTRA para ampliar la Ruta 76 Tamulté-La Manga y ofrecer servicio directo al CEJUM a partir del 24 de agosto.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) fungió como testigo de honor en la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Unión de Propietarios del Servicio Urbano y Combis (VICOSERTRA), con el objetivo de facilitar el traslado hacia el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).

El convenio contempla la ampliación y adecuación de la Ruta 76 Tamulté-La Manga para brindar servicio directo a las instalaciones del CEJUM, ubicadas en la colonia La Manga 1, en el municipio de Centro.

La medida busca mejorar la conectividad para mujeres, niñas, niños y adolescentes que acuden al centro para recibir servicios de atención integral y procuración de justicia.

¿Cuándo comenzará el servicio al CEJUM?

A partir del lunes 24 de agosto de 2026, la Ruta 76 incorporará el servicio hacia el Centro de Justicia para las Mujeres.

Las primeras salidas desde el Fraccionamiento STAIUJAT serán a las 7:00 horas, mientras que los retornos desde el CEJUM hacia Tamulté se realizarán cada hora a partir de las 10:00 horas.

Además, se establecerá un canal de comunicación permanente con un enlace designado en el CEJUM para solicitar unidades adicionales cuando el flujo de usuarias así lo requiera.

Unidades tendrán identificación y monitoreo GPS

Como parte del acuerdo, las unidades contarán con letreros visibles para su identificación y monitoreo permanente mediante GPS.

También se proporcionará información sobre el itinerario en las instalaciones del CEJUM para facilitar el uso del servicio.

Durante la firma se destacó que contar con alternativas de movilidad seguras y accesibles contribuye a reducir las barreras que enfrentan las víctimas para acceder a servicios de atención y procuración de justicia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Vigila Profeco calidad de útiles escolares

Por: Alberto Tejero Villahermosa Ante las denuncias a nivel nacional por la venta de útiles …