Yesenia Méndez, exsecretaria particular de Carlos Manzo, amplió su declaración ante la Fiscalía de Michoacán y entregó documentos sobre la relación laboral de Samuel “N” con el Ayuntamiento.
Redacción
Yesenia Méndez Rodríguez, exsecretaria particular del expresidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, aseguró que Samuel “N”, detenido por su presunta participación en el asesinato del alcalde, habría llegado al Ayuntamiento por recomendación de Grecia Quiroz, actual presidenta municipal.
La exfuncionaria acudió a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para ampliar su declaración y entregar documentación relacionada con la situación laboral de Samuel “N” antes y después del homicidio de Manzo.
De acuerdo con Méndez Rodríguez, Samuel “N” ya no se desempeñaba como director de Protocolo y Relaciones Públicas cuando ocurrió el asesinato. También señaló que previamente se le habría solicitado presentar su renuncia debido a presuntas ausencias laborales y problemas de adicciones.
Investigan vínculo entre Grecia Quiroz y Samuel “N”
Tras las declaraciones de la exfuncionaria, el vicefiscal de Michoacán, Israel Vega Rodríguez, informó que se investigará el vínculo que existía entre Grecia Quiroz y Samuel “N”.
Méndez Rodríguez sostuvo que Quiroz no solo habría recomendado a Samuel “N” para integrarse al gobierno municipal, sino que, después del asesinato de Carlos Manzo, habría retomado funciones dentro del Ayuntamiento y recibido un incremento salarial.
La exsecretaria particular relató que, cuando Samuel “N” llegó a Uruapan, habría acompañado a Grecia Quiroz para hospedarse cerca del Centro, mientras ella permaneció con Carlos Manzo.
Según su declaración, el entonces alcalde le comentó que Samuel “N” era amigo de Grecia y que había llegado procedente de la Ciudad de México, por lo que se buscaría un espacio para él dentro del despacho.
Entregan documentos a la Fiscalía
Yesenia Méndez también habría presentado ante la Fiscalía una copia de la renuncia que se solicitó a Samuel “N”, además de documentos relacionados con su nómina.
La exfuncionaria señaló que esta documentación busca acreditar que Samuel “N” ya no ocupaba la dirección de Protocolo al momento del asesinato y que su salario era superior al que ella percibía.
Las autoridades también investigan las acusaciones de que Samuel “N” habría proporcionado información sobre la agenda de Carlos Manzo a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), presuntamente para facilitar el ataque armado.
El vicefiscal Israel Vega indicó que, tras la ampliación de la declaración, las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Por su parte, Grecia Quiroz respondió ante medios de comunicación que corresponde a las autoridades investigar las acusaciones y cuestionó por qué la exfuncionaria realiza estas declaraciones hasta ahora.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
