Macron se enfila para ser el ganador en Francia

Previo a la segunda vuelta electoral en Francia, que se llevará a cabo este domingo, Emmanuel Macron aventaja a Marine Le Pen en múltiples sondeos realizados antes de la veda electoral que prohibe difundir nuevos resultados de encuestas desde el viernes y hasta el domingo a las 20:00 hrs.

Según la empresa de investigación de mercados Ipsos, el ex banquero disparó su ventaja en 2.5 puntos desde el último sondeo realizado por este instituto, con 61.5% de intenciones de voto sobre 38.5% que favorecen a Le Pen.

El índice de participación será menor, con 76% según la encuesta de Ipsos, en comparación a la primera vuelta que registró 78% de asistencia a las casillas.

Otro sondeo, realizado por la cadena televisiva BFMTV y el diario L’Express, muestra a Macron arriba con 62% del apoyo ciudadano frente a 38% obtenido por Le Pen.

El sondeo Odoxa, realizado por la consultora Dentsu-Consulting, muestra una tendencia a favor del candidato con 62%, una elevación de 3 puntos con respecto a los resultados obtenidos la semana pasada, mientras que la representante de derecha se coloca en 38%.

La encuesta en línea de Harris Interactive muestra porcentajes similares, con Macron arriba en 62%, lo que representa una ganancia de un punto tras el debate realizado este miércoles.

El mismo sondeo coloca a Le Pen en 38% de intenciones de voto.

Las encuestas también muestran que el candidato del partido ¡En Marcha! se beneficiará de un flujo de votos de quienes apoyaban a contendientes eliminados en la primera ronda electoral.

Los electores que sufragaron por François Fillon en la primera vuelta muestran tendencias a favor de apoyar a Macron con 45% según BFMTV, 54% de acuerdo con Odoxa y 44% como lo indica Harris Interactive.

Quienes votaron por Jean Luc-Mélenchon se inclinan también a favor del ex banquero en 54% (BFMTV), 47% (Odoxa) y 46 (Harris Interactive).

Sólo el 7% de quienes apoyaron a Benoît Hamon votarán por Le Pen, según BFMTV y Harris Interactive, mientras que Odoxa sitúa la cifra en 2%.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Buscan que ‘El Mayo’ cumpla condena en un hospital penitenciario

Ismael «El Mayo» Zambada podría cumplir una eventual sentencia de cadena perpetua en un hospital …