Se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en Tabasco y Chiapas

Hoy, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Campeche; intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Colima, Hidalgo y Estado de México. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Las condiciones señaladas serán generadas por el Frente Frío Número 61, localizado sobre el norte y el noreste de México, la Onda Tropical Número 1, extendida al sur de Guerrero, y un canal de baja presión ubicado sobre el occidente de la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo parcialmente nublado en el día, ambiente caluroso y viento del noreste y el norte de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Las condiciones meteorológicas durante el día en la Península de Yucatán serán cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reportan avances en las investigaciones tras el fallecimiento de personas por sueros vitaminados

El Gabinete de Seguridad notificó que avanzan las investigaciones tras la muerte de personas en …