Obama da su última conferencia; habla de Rusia y Manning

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló de la relación de su país con Rusia y el indulto a Chelsea Manning.

Sobre Manning, dijo que ya cumplió parte importante de la pena por la que fue condenada.

«Seamos claros: Chelsea Manning ya cumplió una dura sentencia en prisión», dijo el presidente, quien opinó que la condena de 35 años de cárcel era «desproporcionada» con relación a otras sanciones en delitos similares. «Siento que se hizo justicia», apuntó.

Acerca de Rusia, Obama mencionó que es interés de Estados Unidos mantener un vínculo con Rusia.

«Creo que es de interés de Estados Unidos y del mundo que tengamos una relación constructiva con Rusia. Ese ha sido mi enfoque a lo largo de mi presidencia», mencionó.

En el encuentro, el cual se realizó en la Casa Blanca, agradeció a los medios de comunicación por acompañarlo durante todo su mandato y pidió a los periodistas que continúen con su trabajo, ya que eso hace que la nación sea democrática.

«Es esencial una prensa libre, medios libres. Es parte de cómo funciona este país. Este gran experimento de gobernanza no trabaja, no funciona si no tenemos ciudadanos bien informados. América los necesita, la democracia los necesita», aseguró.

El mandatario también dijo que la información es básica para entender «el trasfondo de las cuestiones, para empujar a los que están en el poder a ser mejores y a fomentar el debate. Seguiré siendo un consumidor en vez de ser el protagonista. Gracias por su servicio a la democracia».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

En el año 1996, el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) fundó el Día …