Nuevo rastro hará repuntar venta de carne a otros estados

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), afina detalles para concretar la construcción del nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que contará con salas de corte, puntos de venta y una comercialización ordenada, incluso nacional e internacional, lo cual permitirá a Tabasco establecerse como un canal serio en el mercado.

Así lo informó Manuel Fuentes Esperón, subsecretario de ganadería de la Sedafop, quien destacó la importancia de que los ganaderos se organicen y se sumen a este proyecto incluyente, que es encabezado por Edén Caraveo Burelo y un grupo de productores, e indicó que esta es una magnífica opción para quienes se dedican a esta actividad.

Recordó que la inversión inicial planteada en la primera etapa del proyecto es de 273 millones de pesos, para arrancar con 5 mil cabezas de ganado, un rastro, las salas de corte y 10 puntos de venta estatales, y de ahí crecer hasta llegar a las 50 mil reses.

El funcionario dijo que se debe hacer un estudio de mercado para determinar los sitios de venta, en los que se ofrecerá a los consumidores carne inocua, de calidad.

Así también, mencionó que ovinocultores y porcicultores podrían maquilar sus animales en el rastro, aparte que se ha contemplado comercializar vientres de desecho y los que no cumplan con características reproductivas. A ello se suma un desarrollo de proveeduría de granos, forrajes e insumos, con la participación de agricultores, concluyó Fuentes Esperón.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …