Trump festeja decisión de Norcorea de no atacar Guam

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la decisión «muy sabia y pensada» del líder norcoreano, Kim Jong-Un, luego de que éste anunció que pospondría el plan para lanzar misiles cerca del territorio estadunidense de Guam.

«Kim Jong-Un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y muy bien pensada», escribió Trump en Twitter. . ¡La alternativa habría sido tan catastrófica como inaceptable!», añadió.

Ayer, el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, aseguró que el gobierno de Trump sigue «interesado» en un eventual diálogo con Corea del Norte, pero advirtió que depende del líder norcoreano crear las condiciones para que eso ocurra.

Kim Jong-Un advirtió que Pyongyang tomará una «importante» decisión si Washington persiste en llevar a cabo sus «imprudentes y extremadamente peligrosas acciones».

Las palabras atribuidas a Kim parecen apuntar a los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian, que las tropas surcoreanas y estadunidenses tienen previsto iniciar el próximo lunes y que el régimen norcoreano considera una provocación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

En el año 1996, el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) fundó el Día …