¡Muestra nivel la tabasqueña Itzel Cadena!

Una sobresaliente participación de la atleta tabasqueña Itzel Cadena durante el evento The Wodapalooza Fitness-Festival, celebrado del 11 al 14 de enero en Miami, Florida y que reunió a los mejores competidores de Crossfit.

La también head coach del Gimnasio BymFit, demostró su buen nivel en la disciplina del Crossfit ante atletas provenientes de Europa y de diferentes partes del mundo.

Itzel Cadena participó en la categoría intermedia de manera individual obteniendo un valioso lugar 16 con 380 puntos de 50 atletas poniendo así una vez más el alto el nombre de Tabasco y México.

Asimismo, agregó “competí de manera individual obteniendo el lugar 16. Una competencia exigente pero sacamos la casta y coraje”.

Importante señalar que en el The Wodapalooza Fitness-Festival no cualquiera participa, ya que es un evento de invitación para atletas de distintas partes del mundo por lo que la tabasqueña Itzel Cadena es considerada como una de las mejores.

¿QUÉ ES THE WODAPALOOZA FITNESS-FESTIVAL?

The Wodapalooza Fitness-Festival se organiza cada año en Miami y es el evento más destacado de Crossfit. Miles de atletas se encuentran en un cita de puro músculo, esfuerzo y capacidad de superación. Los detalles de una competencia en la que participan desde niños de 10 años hasta personas con discapacidad.

Desde su incipiente expansión hace algunos años, el Crossfit no paró de crecer. Llamó el interés de los apasionados por la actividad física, adquirió una masiva difusión y ganó cada vez más adeptos. Se convirtió en una tendencia mundial, tomando un lugar privilegiado dentro de las distintas disciplinas en oferta.

Entre las distintas competiciones una de las más importantes es Wodapalooza. Este festival que combina músculo y sensaciones extremas reúne todos los años en Miami a miles de crossfitteros que llegan de distintas partes del mundo.

El escenario de duelo es el Bayfront Park de Miami. Allí exprimen su cuerpo a fondo. En total compiten en nueve entrenamientos. Los retos son individuales o en equipos.

El lema que predomina durante la ardua competencia entre los participantes es «si no sufres, no estás haciendo las cosas bien».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …