Gaby López vuelve al Top 100 de LPGA

Luego de la histórica victoria que logró Gaby López en el torneo Blue Bay, perteneciente al Tour LPGA 2018, celebrado en China, que terminó con una sequía de títulos a lo largo de nueve años para jugadoras latinas, la golfista mexicana se ubicó en el Top 100 del ranking mundial femenil, lo que no ocurría desde julio del 2017.

López, quien quiere seguir el ejemplo de la jalisciense Lorena Ochoa, escaló 45 posiciones para ubicarse en la casilla 91 del Ranking Rolex de esta semana, con lo que la golfista de 25 años quedó a 10 puestos de alcanzar su mejor posición histórica en el listado, que fue 81º en febrero de 2017.

Con este importante ascenso, López también alargó su ventaja sobre la número dos de Latinoamérica, la puertorriqueña María Torres, quien actualmente ocupa el lugar 151 del Ranking Rolex (mejor posición de su carrera).

Finalmente, la tailandesa Ariya Jutanugarn completó su tercera semana consecutiva como la mejor golfista del planeta, luego de terminar segunda en el Blue Bay LPGA. La ventaja de la asiática al tope del Ranking Rolex es de 0.24 puntos de media sobre la surcoreana Sung Hyun Park.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …