Avión Presidencial sale del país para ser vendido

Este lunes a las 11:00 horas saldrá del país el avión presidencial rumbo a San Bernardino, California, para iniciar su proceso de venta, con el propósito de honrar el compromiso de austeridad hecho en campaña por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de su salida definitiva de territorio nacional, la aeronave se dirigirá a San Bernandino donde se le dará mantenimiento para luego iniciar con el proceso de venta.

En un mensaje a medios, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa Macías, informó que además de la enajenación del avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón, el gobierno federal también enajenará 60 aviones y 70 helicópteros.

En el hangar presidencial, Jorge Mendoza, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la dependencia que adquirió al avión, dio a conocer los detalles de la venta del mismo, en compañía de Urzúa y el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

El Boeing 787, que cuenta con una capacidad máxima de 80 pasajeros, fue utilizado durante 2 años y diez meses y realizó 214 operaciones, al cubrir aproximadamente 600 mil kilómetros.

En un comunicado, Hacienda indicó que el darle mantenimiento “permitirá al Gobierno de México maximizar el valor de la aeronave, evitando en todo momento cualquier afectación al patrimonio de la federación. Para lograrlo, se contará con el acompañamiento de organismos internacionales que garantizarán la transparencia”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …