Transportistas acusan invasión de varias rutas

Joel Rubio

Alrededor de 600 unidades de pochimóviles y combis de las rutas La Lima, Parrilla, Estanzuela y Playas del Rosario protestaron frente a la Secretaría de Movilidad para denunciar la invasión de las rutas.

Los transportistas que cubren lugares como Gracias México y Las Mercedes reportaron anomalías en la zona. Choferes de combis de La Huasteca acusaron que su ruta fue invadida también. Todos aseguraron que esto ha afectado su economía.

Los manifestantes se reunieron alrededor de las 10 de la mañana y estacionaron sus unidades frente a la Secretaría de Movilidad, algunos líderes fueron recibidos y pidieron que se respete el acuerdo del ingreso de camiones y combis a Playas del Rosario, Estanzuela, San Antonio y otras rutas que cubre el Sistema Transmetropolitano.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió a más de 100 elementos de antimotines para blindar la dependencia.

Domingo Miranda Gutiérrez señaló que en la mesa de diálogo se planteó que se respeten los acuerdos y la secretaria Egla Cornelio Landero señaló que se debe modernizar el corredor y hacerlo más seguro. Se prevén más mesas con los transportistas. A la 1 de la tarde los manifestantes retiraron sus unidades.

Estacionaron las unidades en la dependencia

La SSPC envió elementos a proteger las instalaciones

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Siguen 4 días más de ola de calor

La segunda ola de calor que azota a México, y que aún se espera que …