México se lleva dos platas en Grand Prix de TKD

Briseida Acosta conquistó la medalla de plata en la categoría de +67 kg en el Grand Prix de Roma, presea que se suma a la de Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo, también ganadores de plata en la categoría freestyle pareja de poomsae.

Briseida, medallista de bronce mundial cayó contra la campeona mundial, la coreana Da-Bin Lee por marcador de 10-4. En su camino a la final doblegó a Hsia Ma Ting de China Taipéi por 7-6. Después a la italiana Laura Giacomini por decisión. En cuartos de final a la rusa Olga Muzychka por 10-4, y en semifinales a la polaca Aleksandra Kowalczuk por punto de oro, y quien en su partido anterior eliminó a triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

Con esta presea Briseida Acosta acumula cuatro medallas en Grand Prix: bronce en Manchester 2013, plata en Suzhou 2014, bronce en Londres 2017 y plata en Roma 2019.

En -58kg, el medallista mundial de plata Brandon Plaza se quedó en octavos de final, tras perder ante Rui Braganca de Portugal por 13-12.

A su vez, Ibáñez y Arroyo lograron una puntuación de 7.520 unidades para obtener el subcampeonato. El primer lugar fue Corea y el tercero para Italia. “Estoy muy feliz con dos preseas en el primer Grand Prix de poomsae. Estamos haciendo historia”, declaró Ibáñez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …