Prevé Adán Augusto inversión de 800 mdp más en este año para equipar hospitales

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó este lunes que está muy avanzado el proyecto de compra de equipos de alta tecnología para que a fin de año se entreguen a los hospitales de especialidades del Estado, en los que se estarían invirtiendo alrededor de 800 millones de pesos.

“Si todo marcha bien, espero que a fin de año estemos equipando con elementos modernos a nuestros hospitales, como tomógrafos, de resonancia magnética o aceleradores lineales. Además, quiero reconocer que Petróleos Mexicanos (Pemex), está explorando con nosotros la posibilidad de un apoyo en equipo, mediante el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), por el orden de 300 millones de pesos”, destacó.

Entrevistado poco antes de entregar escrituras y materiales de construcción en el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), dijo que si el avance que se tiene termina por aprobarse, se aprovecharán los beneficios del fideicomiso existente en el sector salud.

El mandatario tabasqueño también destacó que en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” se habilita un espacio de hasta 23 camas más para atender el área de urgencias, que consideró se concluirá entre 30 y 45 días, con lo que se atiende la infraestructura hospitalaria para atender como debe ser a la población.

Explicó que en ocasiones se presenta una sobresaturación en las áreas de urgencias de los hospitales de especialidades. Sin embargo, subrayó, no se le niega el servicio a nadie, por lo que ya se toman las medidas pertinentes para que no se presenten problemas en ese sentido.

Respecto a la situación que prevalece en Tabasco con el dengue, López Hernández resaltó que se ha avanzado notoriamente en el combate a la enfermedad, porque el Estado ocupaba el primero o segundo lugar en los meses de febrero y marzo, “pero ahora y no es para que sea un orgullo, estamos en sexto o séptimo lugar en el país”.

Puntualizó que en lo que resta del año se invertirán 40 millones de pesos de recursos estatales para contratar vectores y que hagan fumigaciones casa por casa, en colonias y localidades, porque no se harán vía aérea por la temporada de lluvias que ya llegó y sería en vano. “Iremos casa por casa en todos lados”, aseveró.

En materia de seguridad, el Ejecutivo estatal insistió en que todos los días se da una batalla permanente contra la delincuencia y generando las condiciones para que haya mayores inversiones privadas, se generen empleos, poco a poco regrese la tranquilidad, y se den mejores oportunidades de desarrollo para todos.

“No me canso en comentar que ha ido disminuyendo la incidencia delictiva, aunque se nos han incrementado los de violencia intrafamiliar y la violación, que se presentan por una multiplicidad de factores que se deben ir combatiendo. Por eso todos los días hacemos un llamado para que recuperemos nuestros valores, haya unidad y juntos, sociedad y gobierno, generar condiciones en todos los ámbitos”, señaló.

Finalmente, se dijo respetuoso de las iniciativas que presentan los diputados en el Congreso del Estado, porque tienen derecho a hacerlo y es parte de su tarea legislativa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …