Insabi debe dar atención sin cobro de cuotas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los hospitales y clínicas del Instituto de Salud para el Bienestar deben atender a las personas sin cuotas de recuperación, sin registro e incluso sin identificación.

“Tienen que ser atendidos. Y nada de la llamada cuota de recuperación. Es gratuito. Qué cuadro básico de medicinas ni qué nada. Todas las medicinas que se necesiten. Consultas e intervenciones quirúrgicas gratuitas. Todo gratuito”, dijo.

Sostuvo que para atender la pobreza “no hay límite presupuestal” y cuestionó que, en el pasado, las obras públicas ejecutadas por constructoras “era un barril sin fondo, un cuento de nunca acabar”.

El presidente inauguró otro camino rural de concreto.

Ahí, un vendedor de paletas le pidió: “¡Presidente, un boleto para el avión!”.

“Ahorra, porque son 500 pesos. ¡A comprar cachito!”, respondió el mandatario.

Luego, en el diálogo con la comunidad Santos Reyes Yucuná, de Oaxaca, resaltó que los recursos de las obras en este municipio provienen de la venta de las camionetas blindadas del desaparecido Estado Mayor Presidencial.

“Estamos vendiendo el avión presidencial, lujosísimo. Da pena hablar aquí de las extravagancias que tiene. Los gobernantes tenían una

mentalidad faraónica y se les olvidó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expuso.

El gobernador Alejandro Murat celebró que el presidente continúe con la inauguración de caminos rurales y también se refirió a la ratificación del T-MEC por parte del Senado estadounidense y consideró que el acuerdo comercial será motor del crecimiento de México y ponderó que “no hay desarrollo si no vamos todos parejos, paso a paso”.

INAUGURA CAMINO

En su segundo día de actividades por Oaxaca, López Obrador entregó este un camino de concreto hidráulico en el municipio de Santos Reyes Yucuná, ubicado en la región de la mixteca y que está catalogado como uno de los más pobres de México.

Con la entrega de más de 12 millones de pesos en junio del 2019, se puso en marcha la construcción del camino artesanal con el fin de reducir la brecha de comunicación que existe en esa comunidad.

Los recursos fueron obtenidos a través de una subasta de autos de lujo y joyas realizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado en junio de 2019, donde el municipio de Santa María Zaniza, también en esta entidad, resultó beneficiada.

El viernes, el mandatario federal puso en operación el primer camino artesanal del programa de Pavimentación de Cabeceras Municipales en San Antonio Sinicahua que costó alrededor de 28 millones de pesos.

La vía tiene ocho kilómetros de longitud y es la más grande construida por los mismos habitantes de la comunidad con asesoría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por la mañana de ayer, de gira por el municipio de Tlaxiaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la implementación del programa La Escuela es Nuestra en una primaria de la localidad de Palo de Letra, en la zona de la mixteca.

A la institución, que cuenta con 15 alumnos, llegaron recursos por 150,000 pesos de manera directa a un comité de padres de familia que es presidido por una mujer, tal como el mandatario federal ha recomendado.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, López Obrador relató que al dirigirse a la inauguración de un camino de concreto en un municipio de la entidad, él y su comitiva fueron «parados» por niños, maestras y la presidenta del comité de padres de familia de la escuela. «Me dio mucho gusto porque ya aquí llegó el programa La Escuela es Nuestra”.

FRASE

Qué cuadro básico de medicinas ni qué nada. Todas las medicinas que se necesiten. Consultas e intervenciones quirúrgicas gratuitas. Todo gratuito”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Máxima seguridad para el segundo debate presidencial

Para garantizar la seguridad del segundo debate presidencial del proceso electoral de 2024, se ha …