Circulo de la vida

Por: Laura Rosado

Sería maravilloso que desde muy pequeños dentro de nuestra educación en casa y mas adelante en las escuelas fomentar esta enseñanza y hacer parte de nosotros el autoconocimiento.

Nos evitaríamos muchos años de buscar sin encontrar, muchos conflictos en nuestras relaciones, de la confusión de elegir nuestra misión en la vida y de saber lo que nos hace realmente felices.

Si bien es cierto, que parte del camino de la vida es ir pasando por cada etapa e ir madurando en cada una, si creo que para que fuera transcurriendo con mas fluidez y armonía si adquiriéramos este conocimiento a temprana edad.

El autoconocimiento: Conocer nuestra personalidad, identificar nuestras emociones, entender porque actuamos y reaccionamos de cierta forma, saber lo que nos gusta y lo que no.

Poner nombre a los sentimientos y expresarlos, saber que somos individuos que pertenecemos a una sociedad pero que también, y esto es primordial, saber que somos seres únicos e irrepetibles, que nadie es como yo, cada persona en este planeta tierra poseemos la BIO INDIVIDUALIDAD. Y es la llave para la salud integral de la persona, hoy sabemos que somos cuerpo, mente y corazón.

Al entender la bio individualidad podremos equilibrar los pilares principales de la persona, que son:

Relaciones personales
Espiritualidad
Actividad fisica
A que te dedicas
Nutrición

Imaginemos que estos pilares son el tronco de un árbol y de ahí le crecen muchas ramas.

Existe una herramienta que recomiendo mucho que se le llamar “Circulo de la Vida”, fue creada por Paul J. Meyer escritor y experto en liderazgo y fundador de Sucess Motivation iInstitute. Con esta técnica ayuda a identificar y evaluar como te encuentras en cada momento determinado y puedes valora que tan satisfecho estas con la forma en que has ido decidiendo como vivir.

Es un ejercicio visual de autoanalisis en el que te das cuenta que tan equilibrada o desequilibrada esta tu vida y en darte cuenta las áreas que hay fortalecer y trabajar en ellas para lograr paz, calma, felicidad y armonía.

Consiste en puntear sobre cada una de las áreas, mientras mas cerca sea el punto del centro es el puntaje bajo y mientras mas alcance la orilla es alta esa área y despues unes los puntos y se formara una gráfica que será el resultado para que visualices como estas.

El resultado es la consecuencia de como vas en tu día a día, en tu vida cotidiana y podrás ir haciendo ajustes en la búsqueda del autococimineto y balance en tu vida. Habrán áreas que a lo mejor no van con tu estilo de vida, puedes saltártela e ir con la
siguiente, aquí te dejo una imagen para que la tomes como ejemplo e incluso hacer un propio Circulo de Vida.

“Conocete a ti mismo”
Socrates

Gracias por leerme.
LAURA ROSADO/.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

El 16 de abril es el Día Internacional contra la esclavitud infantil, una efeméride impulsada …