AMLO no intervendrá en el proceso de Lozoya

Con el exdirector de Pemex Emilio “L”, en México se debe ir a fondo en las investigaciones de corrupción del anterior régimen, incluso contra expresidentes si se les comprueba alguna responsabilidad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal estableció que el proceso en contra del exdirectivo de Pemex es facultad de la Fiscalía General y, por tanto, él no interrumpirá, pero tampoco promoverá acciones legales en contra o en defensa de Emilio “L”.

«Ya lo dije, no soy absoluto, pero tampoco soy tapadera de nadie, si el pueblo dice que se juzgue a los expresidentes, que se les juzgue, si la autoridad competente, en este caso la Fiscalía abre una investigación en contra del expresidente Calderón y del expresidente Peña, adelante”, expuso López Obrador.

El Presidente insistió en que su postura personal es que no se actúe legalmente en contra de expresidentes, porque provocaría un debate que dividiría al país; sin embargo, reconoció que el caso está en manos de la Fiscalía.

«Si el pueblo lo decide y también la autoridad competente, que se deben seguir juicios a expresidentes, pero yo estoy dando a conocer una postura política, lo que considero conviene al país”, especificó el titular del Ejecutivo.

Sobre el caso del extitular de Pemex, López Obrador recordó que la empresa Odebrecht, involucrada en casos de corrupción y sobornos, incluyeron a Pemex en el periodo en que era dirigida por Emilio “L” y el presidente era Enrique Peña Nieto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …