Se superan los 15 millones de casos por Covid-19 en el mundo

Más de 15 millones de casos del nuevo coronavirus han sido detectados en el mundo, según un recuento realizado por AFP.

De esta cifra, en siete días se han registrado más de 1.6 millones de contagios nuevos.

La cifra de contagios sólo refleja parcialmente el número real, ya que algunos países sólo utilizan las pruebas para rastrear el virus o carecen de recursos suficientes para realizar grandes campañas de detección.

Europa ha registrado dos millones 993 mil 801 casos, con 206 mil 430 muertes, mientras los países llevan a cabo la reapertura de actividades no esenciales.

A esto se suma que varios países o territorios han registrado cifras récords en los últimos días, como Australia, con 502 nuevos infectados, de acuerdo a lo que se informó este miércoles.

Con esta cifra el balance total se acerca a 13 mil casos en la isla-continente.

En tanto, Hong Kong informó sobre 113 nuevos casos en la jornada, también un récord. En África, se superó la marca de 15 mil muertes

Además, una empleada de la Casa Blanca dio positivo a la prueba.

Por su parte, en Latinoamérica, la cifra de casos confirmados también rompió una nueva marca ayer.

La región es uno de los lugares más golpeados por la pandemia, con cuatro millones 40 mil 925 contagios y 172 mil 886 fallecidos.

En tanto, Brasil registró dos millones 227 mil 514 casos de coronavirus, una cifra que lo sitúa como el segundo país con mayor número de contagios sólo por debajo de Estados Unidos.

De hecho, el pasado martes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que actualmente la pandemia no presenta signos de desaceleración en América Latina.

«La pandemia de covid-19 no muestra indicios de desacelerarse en nuestra región, la última semana hubo prácticamente 900 mil casos nuevos y cerca de 20 mil muertes que fueron motivo de notificación en la región, la mayoría en Brasil, México y Estados Unidos de América”, explicó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

En el mismo sentido se pronunció el subdirector de la agencia regional, Jarbas Barbosa.

«México, así como Brasil y Chile, están con una tendencia de crecimiento de la transmisión”, afirmó el experto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

En el año 1996, el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) fundó el Día …