Dirección

Av. Paseo Tabasco No 1203, Col. Tabasco 2000, 86080 Villahermosa (Tabasco)

Teléfono

(993) 3158303 o 01800 2313 500


LocalPolíticaPoliciacaMunicipiosFinanzasNacionalEstadosMundoCienciaSocialesEspectáculosCulturaDeportesValores

Realizan pruebas anti COVID-19 a todos los integrantes del Tour de Francia

El reglamento indica que si dos miembros de un equipo dan positivo, todo el conjunto queda fuera de competencia.

El primer día de descanso en el Tour de Francia 2020 supuso una jornada de tensión, ya que todos los participantes se sometieron a la prueba anti COVID-19, luego de las multitudes de gente que se dieron cita en Los Pirineos para impulsar a los pedalistas, el reglamento indica que si dos miembros de un equipo dan positivo, todo el conjunto queda fuera de competencia.

Después de algunas quejas por el acercamiento en demasía del público a los ciclistas, muchos de ellos sin mascarilla, existe cierto nerviosismo al interior de la prueba gala de que puedan registrarse contagios, ya que son los únicos momentos en que los pedalistas no están dentro de la burbuja que intenta llegar intacta a París.

La mañana de este martes recibirán los resultados de unas 650 pruebas, previo a rodar la décima etapa de 168.5 kilómetros entre dos islas de Oleron a Re, en una perfil plano especial para los velocistas, aunque el viento del Océano Atlántico dificultará el recorrido.

En algunos equipos hay precauciones extremas, como el que solamente una persona sea la encargada de comprar provisiones y cargar combustible a todos los vehículos del conjunto, no puede chocar la mano con nadie y tienen sus propios camiones cocinas para su alimentación.

El viernes 4 de septiembre, Francia registró su pico máximo, incluida la primera oleada de marzo: con 8.975 personas contagiadas en un día, en un país que tiene registradoas más de 318 mil casos, con 30.698 muertos.

El Tour de Francia cuenta con un laboratorio móvil con capacidad para efectuar unos 50 controles diarios en etapas normales y 350 en los días de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que pueden interesarte