Llama Salud a preservar la vida; la pandemia sigue activa

Ante la reapertura de cines, iglesias, tiendas departamentales, gimnasios, centros culturales y religiosos como parte de la Nueva Normalidad, es necesario seguir atendiendo las medidas de higiene y sana distancia, insistió la Secretaria de Salud, al subrayar la importancia de seguir manteniéndose en casa y salir sólo sí es estrictamente necesario.

La dependencia señaló que es necesaria la solidaridad y responsabilidad de la población para evitar un rebrote de COVID-19 en la entidad, pues pese a que el número de contagios, la cifra de hospitalizados y de fallecidos a causa del virus han disminuido, aún permanecen activos 845 pacientes, que son un alto foco de contagio de otras personas.

En su Comunicado Técnico Diario la Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron 70 nuevos casos de coronavirus con lo que suman 29 mil 601 tabasqueños que han contraído la enfermedad respiratoria.

En el informe con corte de las 15:00 horas de este miércoles 09 de septiembre, menciona que en este periodo de tiempo también ocurrieron seis defunciones, con lo que Tabasco acumula dos mil 678 personas fallecidas en lo que va de la pandemia.

Detalla que 213 personas se encuentran hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de los cuales 116 fueron confirmados como positivos a COVID-19, 76 esperan resultados de laboratorio y 21 fueron negativos a la prueba PCR.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que 25 mil 888 pacientes se han recuperado de la enfermedad, gracias a la labor y profesionalismo de médicos, enfermeras, camilleros, trabajadoras sociales, afanadoras y todo el personal que labora en los centros hospitalarios reconvertidos para la atención del virus de Wuhan.

Precisó que del total de pacientes hospitalizados, 75 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 35 en el IMSS, 24 en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, 23 en Pemex, 20 en el ISSET y 10 en el Hospital General de Comalcalco.

Seis más son atendidos en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco; los Hospitales Air y Militar Zona Villahermosa, reportan cuatro pacientes respectivamente; los hospitales regionales de Alta Especialidad de La Mujer, del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, así como el del ISSSTE, tres cada uno; mientras que en el Hospital Militar Zona Tenosique, el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” y el Hospital Ángeles, proporcionan servicios médicos a una persona, correspondientemente.

Del total de pacientes confirmados, Centro acumula 13 mil 940 casos; Nacajuca, dos mil 335; Cárdenas, mil 752; Macuspana, mil 742; Cunduacán, mil 219; Jalpa de Méndez, mil 214 y Comalcalco con mil 160 casos.

Les siguen Tenosique con 993 contagios; Huimanguillo con 791; Paraíso con 777; Centla con 664; Balancán con 639; Teapa con 610; Jalapa con 506 personas infectadas; Tacotalpa con 467 casos positivos; Emiliano Zapata con 435 y Jonuta con 357 casos confirmados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …