No es momento de bajar la guardia ante pandemia de COVID-19: Salud

La Secretaría de Salud insistió en el llamado a los tabasqueños a no bajar la guardia, pues si bien se ha logrado aplanar la curva de contagios de COVID-19, si se relajan las medidas sanitarias puede darse un rebrote de la enfermedad.

Recordó que la emergencia sanitaria aún no se ha superado, por lo que llamó a la población a actuar con responsabilidad en la reapertura que se ha dado como parte de la Nueva Normalidad de cines, iglesias, tiendas departamentales, gimnasios, centros culturales y religiosos.

En su Comunicado Técnico Diario, la dependencia informó que en las últimas 24 horas se registraron 144 nuevos casos positivos, 74 más que el miércoles, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar salir a la calle si no es necesario.

Indicó que permanecen activos 847 pacientes, los cuales representan un alto riesgo de contagio para las demás personas, sobre todo, a quienes padecen una enfermedad crónico-degenerativa y para los adultos mayores.

En el reporte con corte a las 15:00 horas de este jueves 10 de septiembre la Secretaría de Salud indica que Tabasco acumuló 29 mil 745 contagiados en lo que va de la pandemia y que con las seis muertes ocurridas recientemente, sumó dos mil 684 fallecimientos.

Además, gracias a la labor y profesionalismo de médicos, enfermeras, camilleros, trabajadoras sociales, afanadoras y todo el personal que labora en los centros hospitalarios reconvertidos 26 mil 042 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Detalla que 211 personas se encuentran hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de los cuales 113 fueron confirmados como positivos a COVID-19, 77 esperan resultados de laboratorio y 21 fueron negativos a la prueba PCR.

Precisó que del total de pacientes hospitalizados, 73 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 36 en el IMSS, 22 en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, 21 en Pemex, 19 en el ISSET y 10 en el Hospital General de Comalcalco.

Seis más son atendidos en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco; cinco en el Hospital Air; mientras que los Hospitales de Alta Especialidad de La Mujer y del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, reportan cuatro pacientes, respectivamente.

El Hospital Ángeles y el ISSSTE, registran tres personas internadas cada uno; el Hospital Militar Zona Villahermosa, dos; mientras que en los hospitales Militar Zona Tenosique, de Tenosique y el CESSA “Dr. Maximiano Dorantes”, tienen un paciente, correspondientemente.

Del total de pacientes confirmados, Centro acumula 14 mil 028 casos; Nacajuca, dos mil 346; Cárdenas, mil 770; Macuspana, mil 746; Cunduacán, mil 224; Jalpa de Méndez, mil 217 y Comalcalco con mil 162 casos.

Les siguen Tenosique con 993 contagios; Huimanguillo con 794; Paraíso con 778; Centla con 665; Balancán con 640; Teapa con 610; Jalapa con 511 personas infectadas; Tacotalpa con 468 casos positivos; Emiliano Zapata con 436 y Jonuta con 357 casos confirmados.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Serán 12 reos los que tendrán libertad anticipada

Centro  El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, señaló que serán 12 …