Dirección

Av. Paseo Tabasco No 1203, Col. Tabasco 2000, 86080 Villahermosa (Tabasco)

Teléfono

(993) 3158303 o 01800 2313 500


LocalPolíticaPoliciacaMunicipiosFinanzasNacionalEstadosMundoCienciaSocialesEspectáculosCulturaDeportesValores

Apoya Sedec a empresarios con etiquetado y tabla nutrimental de sus productos

Mayra Elena Jacobo Priego suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento que encabeza Mariana Fabiola Curiel González.

Con el propósito de impulsar a empresarios y emprendedores tabasqueños en la profesionalización de sus productos y servicios, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), signó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento (AMEENCE).

El convenio lo firmó de manera virtual la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego y la directora general de AMEENCE, Mariana Fabiola Curiel González, el cual estará a cargo de especialistas interdisciplinarios en las prácticas de valor agregado, necesarias para diseñar y crear productos exitosos.

Mayra Elena Jacobo Priego enfatizó que se beneficiarán a 50 empresas con el costo total de lo referente a etiquetado, etiquetado nutrimental y vida de anaquel, así como al resto de las empresas se les otorgarán importantes descuentos.

Aseveró, existe mucha inquietud al contar ya con 105 participantes, pues en la marca “Esencia Tabasco” se cuenta con 400 productos de alimentos hechos en Tabasco, donde los empresarios y emprendedores están interesados en hacer las cosas bien y que sus productos tengan etiquetas, tablas nutrimentales y demás requisitos, a fin de entrar al mercado formal.

La directora general de AMEENCE, indicó que los empresarios tabasqueños serán capacitados, por lo que confió que muchos de ellos lograrán la exportación de sus productos, como sucede con otros empresarios de otros estados que ya envían sus productos a Emiratos Árabes, Noruega, entre otros países.

Informó que este día se inicia con la segunda capacitación a través del taller elaboración de octágonos y elaboración de la declaración nutrimental.

“Es motivante ver a los emprendedores cómo les ponen pasión a sus productos, inician con un sueño y al rato ya tienen una gran variedad de productos, alcanzan gran potencial, se posicionan en redes sociales y logran el éxito, lo cual es base de la profesionalización que obtuvieron”, indicó.

De igual manera, la titular de la Sedec informó que los emprendedores que tienen productos registrados en la marca “Esencia Tabasco” se preparan para lo que será la Segunda Expo Virtual Esencia Tabasco, para presentar sus productos a representantes de tiendas y supermercados, por ello es importante que cumplan con todos los requerimientos y poder acceder a estos puntos de ventas.

Cabe señalar, atestiguaron la firma del convenio los directores de Apoyo Técnico e Informático y el de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Christopher de Ángel Mendoza Cruz y Gerardo González Martínez, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que pueden interesarte