Alimentación saludable y activación física, claves para prevenir la diabetes: Salud

Bajo el lema “Vence a la diabetes”, este jueves la Secretaría de Salud (SS) conmemorará el Día Mundial de la Salud, haciendo un llamado a la población a que adopte hábitos de vida saludable para prevenir la enfermedad que afecta a más de 10 millones de personas en México.

Muchas de las complicaciones de ese padecimiento pueden evitarse o retrasarse mediante cambios de hábitos y estilos de vida como llevar una buena alimentación y realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día.

De acuerdo al INEGI, México registra más de 300 mil nuevos casos de diabetes al año, y representa la primera causa de mortalidad para los mexicanos y la principal carga económica para el sistema de salud nacional.

Para contrarrestar este problema, en Tabasco se han puesto en marcha diversas acciones como la Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes; actividades de promoción de la salud en los 17 municipios en los que se educa a la población sobre los factores de riesgo que predisponen a la diabetes, además de promover estilos sanos de vida.

Asimismo, se han intensificado las campañas de detección del padecimiento a través de pruebas de glucosa, atención médica, abasto de medicamentos y reactivos, entre otros. También se están regulando las políticas de alimentos, fortaleciendo la red de excelencia de diabetes, además de que se han puesto en operación las UNEMES de Enfermedades Crónicas y la acreditación de los Grupos de Ayuda Mutua.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …