Festejará IEC Día Mundial del Arte

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a la Semana del Día Mundial del Arte que se llevará a cabo del 11 al 15 de abril en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza, donde habrá actividades de cine, teatro, danza, literatura, música, artes plásticas y visuales.

El lunes 11, a las 16:00 horas, se proyectará la película “Media noche en París”, dirigida por Woody Allen. El día 12, a las 18:00 horas, el club Alas y Raíces “Volarte” presentará la obra de teatro “Aventura en la Luna”. Posteriormente, a las 18:30 horas, se exhibirá el cortometraje “Pulk, el gato que quería nadar”, ganador del premio MICE 2016 de la Muestra Internacional de Cine Educativo, en Valencia España.

El miércoles 13, a las 18:00 horas, bajo la dirección de Elías Hipólito Morales, el grupo “Yoko Danza Contemporánea” cautivará con “Al son que me toques”.

En tanto, el jueves 14, a las 18:00 horas, se efectuará un recital con poemas de la escritora Ruth Pérez Aguirre, en voz de la maestra Ana María Hernández Anadón. También se podrá disfrutar de la intervención de Enrique Inchong Vázquez y Rigel Mariel Martínez Osorio, en el violín, y de Kevin Hazael Hernández Villasana, en el piano.

Por último, el viernes 15, a las 17:30 horas, en los corredores de la Casa de Artes se inaugurará la exposición plástica “Sueños de colores”, de Jorge Pérez; “Diversidad, de varios artistas; así como una muestra fotográfica de estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

A las 18:00 horas, participará la Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca, y a las 19.00 horas se apreciará el performance “El color del Arte”, a cargo del artista Tomás Mejía y Pompeyo Santos. La entrada a estas actividades es gratuita.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …