La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) promocionará el Circuito Agua y Chocolate en el Tianguis Turístico de México, a efectuarse en Guadalajara, Jalisco, como un producto diversificado que ofrece a los visitantes pesca deportiva, avistamiento de aves, recorridos náuticos y terrestres, y visitas a haciendas cacaoteras, entre otras opciones.
Así lo informó el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, junto con prestadores de servicios turísticos de la región, con quienes recorrió el Circuito Agua y Chocolate y visitó la Hacienda La Chonita, donde fueron atendidos por su propietario, Eduardo Fernández Peña.
Ahí, explicó que una delegación integrada por empresarios y funcionarios de la SDET, acudirán al máximo evento turístico de nuestro país, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 25 al 28 de abril, donde promocionarán las diversas rutas turísticas de nuestro estado.
“El turista puede venir a recorrer por vía náutica y con opciones a pesca deportiva y avistamiento de aves, desde El Espino, Centro, hasta El Bellote, Paraíso; degustar la gastronomía a base de mariscos y pernoctar en uno de los hoteles”, declaró.
Al día siguiente, puede continuar el recorrido vía terrestre hasta las haciendas chocolateras de Comalcalco y Cunduacán: La Chonita, La Luz, Jesús María y Drupa, donde se ofrecen conceptos distintos y complementarios que otorgan un recorrido más interesante y divertido al turismo nacional y extranjero.
El titular de la SDET indicó que la estrategia es ofrecer atractivos de naturaleza, culturales, gastronomía típica y artesanías, complementado con las guías de avistamiento de aves, la general de rutas, el compendio de guías de turistas y próximamente darán a conocer la guía de pesca deportiva.
Resaltó que el propósito es generar una estadía mayor del visitante, donde incluso haciendas como La Chonita brindan opción de hospedaje con un hostal y tipo suites, para que los turistas pernocten.
En la hacienda La Luz próximamente recibirán a un grupo de turistas japoneses, además de que en pesca deportiva atendieron a visitantes de Canadá y Estados Unidos, quienes quedaron maravillados con las bellezas turísticas de nuestro estado.
Rodríguez Rosario enfatizó que conjuntamente con empresarios tabasqueños diversifican las rutas Villahermosa, Aventura en La Sierra, Cacao y Chocolate, Pantanos y Ríos, a fin de atraer más al turismo, sobre todo de Europa, Asia, así como de México.
Precisó que también aumentarán la promoción local y regional para que más ciudadanos locales y de estados vecinos recorran los atractivos tabasqueños y practiquen diversas actividades.
Cabe señalar que al recorrido asistieron el promotor de Pesca Deportiva, Paco Marroquín; la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Beatriz Milland Pérez; los empresarios chocolateros Ana Parizot y Alejandro Campos; la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), Cecilia García Gómez, el operador Luis Zedillo, y representantes de agencias viajes, entre otros.