No son tiempos de desigualdad salarial: Obispo

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López sostuvo que no pueden existir sueldos tan elevados en un momento tan precario como el que se vive, esto, debido a los elevados sueldos que reciben los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

En rueda de prensa, insistió en lo dicho por la Arquidiócesis de México, que pide austeridad a las autoridades.

“Llamamos a la austeridad y a ser conscientes que el dinero y la riqueza se reparte entre todos, que no hayan esos sueldos tan elevados en nuestra situación tan precaria”, expresó al referirse a los 97 mil pesos mensuales que perciben como salario los consejeros.

Urgió una revisión en los salarios de las autoridades, “los que revisan y tienen la potestad de determinar la tabulación de salarios lo han de revisar”.

La austeridad también pidió aplicarla ante el anuncio de la construcción de una nueva estatua de un ex gobernador y la reubicación del Reloj Floral de Tabasco 2000.

“Que tengamos la capacidad de escucha, de discernimiento, de decisión por el bien y para el bien de los demás sobre todo en este tiempo de austeridad y de limitaciones”, indicó.

RECOMENDACIONES

Ante la desarticulación de una banda dedicada a la trata de personas que permitió asegurar a menores de edad, Monseñor Rojas López precisó que ese delito se presenta no solo por la maldad sino también porque los padres no tienen el cuidado ni protegen a los niños.

PROMESAS DEBEN CUMPLIRSE

Frente a la inconformidad de algunas comunas porque sus alcaldes no están dando resultados, les recordó que propusieron un proyecto y que deben cumplirlo, por eso desde el primer día debieron empezar a trabajar.

Finalmente recordó la conmemoración de la primera misa oficiada en tierras tabasqueñas, “por providencia hoy es día del buen pastor, siempre cuida de nosotros, ellas escuchan su voz y le siguen, nosotros escuchamos su voz y le seguimos a Cristo que es quien nos alimenta con su palabra”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …