México envía 40 toneladas de ayuda a Ecuador

Este domingo, México envió 40 toneladas más de ayuda humanitaria a Ecuador, en solidaridad de los miles de afectados en ese país que dejó el fuerte sismo del pasado sábado 16 de abril.

En total, suman ya 81 toneladas de alimentos, medicinas, ropa, carpas, bolsas para dormir, plantas purificadoras, entre otros artículos de aseo donados por la sociedad, instituciones académicas, empresas y autoridades mexicanas.

El diplomático ecuatoriano adelantó a Grupo Imagen que, a más tardar el martes, las secretarías de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores enviarán 20 toneladas más de medicamentos. Por otra parte agradeció la ayuda que rescatistas mexicanos han realizado en los últimos días.

Las réplicas del sismo en Ecuador siguen afectado a la sociedad, se habla de más de 500 muertos y miles de damnificados; los daños aún siguen siendo evaluados por especialistas en contracciones todo el mundo, entre ellos, doce enviados mexicanos.

Hemos tenido muchísimas réplicas. En las últimas 24 horas hemos tenido más de 4 cuatro réplicas superiores a los 6 grados a la escala de Richter. La afectación es muy grave a la infraestructura y también la atención sicológica está siendo atendida por mucha gente, y también por los delegados mexicanos», expuso.

El representante diplomático de Ecuador exhortó a los mexicanos a no dejar a sus connacionales solos, e invitó a sumarse a las donaciones a través de la cuenta bancaria de la Embajada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y …