Dictan formal prisión a militares y federales por tortura

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra dos elementos del Ejército e igual número de agentes de la Policía Federal, que presuntamente torturaron Elvira Santibáñez Margarito, en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015, caso que fue conocido a través de un video difundido en redes sociales.

La Procuraduría General de la República consignó a los indiciados hace una semana por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.

El juez consideró suficientes los elementos presentados por la SEIDF para acreditar la probable responsabilidad de los procesados, en la comisión de actos de torturas, en agravio de la mencionada víctima.

Previamente, el Auto de Formal Prisión ya había sido emitido en contra de un elemento del sexo femenino de la Policía Federal, cuya orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación.

En virtud de que solicitaron la ampliación del término constitucional, este día se dictó auto de sujeción a proceso en contra de dos elementos más del sexo masculino de la misma corporación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …