Día Internacional de la danza

Cada año desde 1982 se recuerda el movimiento físico del baile como una forma de expresión que puede realizar casi cualquier persona, indiferentemente de su condición física.

Cada año, la UNESCO pide a alguna personalidad reconocida en este arte, la redacción de un mensaje el cual es difundido a nivel mundial.

En 2010, dicho honor le tocó al argentino Julio Bocca. Para este 2016 el mensaje fue escrito por el neozelandés Lemi Ponifasio.

El mensaje se envía -aparte de hacerse público- directamente a unos 100.000 profesionales en unos 200 países, y se traduce a decenas de idiomas.

Historia 

En 1973 un grupo de personas de distintos países se reunieron dentro del palacio de la UNESCO, en París, para fundar el Consejo Internacional de la Danza. Ya existía una organización mundial para velar por la preservación de las expresiones musicales y otra para agremiar y velar por el teatro, pero la danza no estaba acuerpada aún por un ente internacional.

Distinguidos coreógrafos, profesores de danza y bailarines activos conformaron la junta fundadora, siendo designado el famoso coreógrafo alemán Kurt Jooss designado como Presidente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Presidentes y líderes mundiales celebran la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Presidentes y líderes de izquierda han manifestado su satisfacción por la liberación del fundador de …