Detienen a conductor de Uber que violó a chica

La fiscalía de la capital mexicana informó que fue detenido un conductor del servicio de transporte privado Uber, señalado de abusar sexualmente a una pasajera a principios de esta semana, luego de que la mujer salió de un bar en el barrio de La Condesa.

Una portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía) señaló que el conductor fue enviado a un reclusorio tras su detención el miércoles.

Tania, la presunta víctima, aseguró que también fue golpeada por Diego, el conductor, quien además de abusar sexualmente de ella le robó su teléfono móvil y su billetera.

En tanto, Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber en México dijo que la compañía se encuentra “trabajando de cerca con las autoridades para asistirlas en las investigaciones (…) Tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones”, citó Reuters. El funcionario también afirmó que el conductor ya ha sido desactivado de la plataforma de la popular aplicación.

Ciudad de México se convirtió el año pasado en la primera ciudad de Latinoamérica en regular a este tipo de empresas. La capital mexicana es también el principal mercado de Uber en la región.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Máxima seguridad para el segundo debate presidencial

Para garantizar la seguridad del segundo debate presidencial del proceso electoral de 2024, se ha …